miércoles, 26 de diciembre de 2012

INTEGRACION

Por esto solamente,ya tenemos motivos mas que suficientes para brindar este próximo Viernes 28,en Bar "El Remanso"
                     abrazo

Carta que nos envió José y Lina


Compañeros
Sabaleros del Remanso
 
Durante la semana del 15/12 al 21/12 invitados por esa organización, tuvimos el privilegio y la alegría de compartir un viaje de turismo social a Chapadmalal.
Nos alojamos en el Hotel N° 9 que en ese momento albergaba 700 personas, aproximadamente 500 niños que llegaban de todos lados del país, en una mezcla de tonaditas provincianas, a pasar sus "primeras vacaciones"
Vimos de cerca la inclusión y entendimos su significado más profundo: INTEGRACION.
Todas las mañanas un grupito de profesores de Educación Física se llevaban los chicos a la playa, y en juegos integradores iban formando grupos con pibes de distintos contingentes distintas edades, que venían de paisajes geográficos y sociales tan diferentes. Con el correr de los días cuando en una mesa del comedor empezaban a hacer ritmos, se prendían todos y era como escuchar el latido de un corazón único, joven, potente.
Esto es, no un futuro mejor en un lejano y vaporoso mañana, es un presente mejor lleno de compromiso, es un Hoy mejor que con muchos ensayos y errores, enriquece la vida de miles y miles de chicos.
Nuestro agradecimiento al personal del hotel que cuidaba las instalaciones y los huéspedes, al servicio médico que atendía al instante, a los mozos y mozas que andaban con bandejas cargadas y grandes sonrisas, a los cocineros que priorizaron menúes infantiles para que los platos volvieran vacíos y las pancitas quedaran llenas.
Hubo excursiones nocturnas y cine. La semana culminó en un baile.
Mientras una parte de la sociedad se encierra en barrios cerrados, paga custodia y seguridad privada, otra trabaja con esfuerzo, con amor para realizar su aporte solidario en la construcción del modelo Nacional y Popular que preside Cristina.
José y Lina

No hay comentarios:

Publicar un comentario