viernes, 17 de diciembre de 2010

Convocatoria "De Cara al Futuro"


Jueves 16 de Diciembre del 2010,Yo estuve…si Yo estuve, quien soy Yo?, simplemente un “sabalero”,un sabalero que junto a muchos sabaleros mas, conforman “Sabaleros del Remanso”, agrupación , cuyo lugar de influencia esta en Barracas.
La convocatoria era en “La Forja” café cultural, Bacacay 2414, Estación Flores, pal´ norte, la vía tiene el privilegio de dividir, aunque este Norte, tiene olor a Sur, zona de “telos” y pizzerías, típicos lugares cercanos a una estación (no tengo nada en contra de los telos, las pizzerías ni las estaciones, si lo tengo con el Norte, pasando el Rio Grande).
En ese lugar esta “La Forja”,ya con eso es mas que meritorio, abrir cabezas ahí, no es tarea fácil, pero ellos están, además de estar, los muchachos le metieron un montón de plata al proyecto, se lo ve, toda la tecnología, mucho arte y confort.
Los panelistas Abel Fatala y Eduardo Anguita, no es “moco e´pavo”, los ubicaron, como es lógico sobre nivel del resto, llámese tarima o  escenario y sus alocuciones fueron contundentes, Abel expresando en forma clara que el desafió es,no dejar de ser un país agrícola-ganadero pero si pasar a ser también industrialista y Eduardo dando cátedra con su minuciosidad para develar los entramados de los últimos hechos golpistas , ambos resaltando la tarea ciclópea desarrollada por Néstor cuya posta agarró Cristina a la cual debemos seguir acompañando para profundizar lo hecho.
Pero acá viene lo bueno terminadas sus exposiciones, y cuando se da lugar a las preguntas, hubo dos (las dos fueron mujeres, tampoco tengo nada contra ellas ) donde se planteaban como hacer para seguir militando? Como que esperaban la verdad revelada de los panelistas y después hubo una intervención de un muchacho joven (de los pocos que había, el grueso era setentísta) donde todo lo encuadraba dentro del peronismo, una de las mujeres le dijo ¿y los que no somos peronistas?
Y ahora doy mi opinión, no hay una verdad revelada para la militancia, puede que se baje línea, después seguramente estará nuestra interpretación la cual se debatirá en el grupo al cual pertenecemos, y una vez depurada la idea se sale a defenderla,pero cuantas interpretaciones distintas sobre un mismo hecho se pueden hacer? Debemos tener la valentía de saber que si nuestra interpretación fue errónea poder corregirla, pero también si consideramos que la misma es correcta mantenerla, no cayendo en la tentación de ser “serviles”,hoy es un momento de permanente cambio, no nos podemos considerar los “iluminados”, seguramente el ejercicio en el debate nos hará cometer menos errores, pero tengamos claro que es el debate quien enriquece, y siempre arriesgando una interpretación de lo que acontece, con el diario del “lunes” todos somos genios.-



                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario