miércoles, 3 de julio de 2013

NUNCA MAS en el BORDA

EL CIERRE DEL BORDA Y EL PROYECTO EXCLUYENTE DEL MACRISMO

En Ciudad de Bs As (CABA) se gobierna con la lógica de los ’90: por encima del beneficio de todos, se avanza en pos de acrecentar el bienestar de los que más tienen que son muy pocos.
Hospitales sin insumos ni médicos, guardias colapsadas. Escuelas con cierre de cursos, demanda insatisfecha de vacantes en los barrios. Persecución gremial a los trabajadores que velan por sus derechos (más de 22 juntas internas de ATE, ADEMyS y UTE impugnadas por el GCBA, 2 delegados despedidos).Infraestructura sin mantenimiento, inundaciones por doquier, promesas incumplidas en cuanto a obras hidráulicas mientras grupos inmobiliarios “amigos” realizan construcciones rentísticas sin control, demoliciones salvajes que colapsan nuestra Ciudad, cero interés en solucionar la emergencia habitacional, la cual muestra cifras escalofriantes 17.000 personas en calle, 4500 son niños/as, 200.000 viviendas vacías, alquileres a precios usurarios, desalojos compulsivos a los más necesitados, todo y mucho mas de lo expuesto, son pruebas contundentes del objetivo perseguido por el Gobierno de la Ciudad: Destrucción de lo público y Beneficio de lo privado. El anunciado enrejado de Parque Lezama y pretender inutilizar su “historico” anfiteatro insertando una fuente, expresa mas de lo mismo.
Ante sucesivos reclamos y denuncias, el GCBA actúa con indiferencia en el mejor de los casos, y con brutal represión cuando la protesta es fuerte haciendo uso de su brazo armado la Policía Metropolitana creada para tal fin, como sucedió en Parque Indoamericano con un saldo de tres vecinos muertos, similitud de acción en Parque Centenario, Sala Alberdi y como corolario por último, la más brutal, cobarde y cínica de ellas orquestada en el Hospital Borda, donde se reprimió a balazos de goma, se golpeó a pacientes, médicos, trabajadores, vecinos, militantes sociales, legisladores y periodistas.
Instalada la represión como formula final en defensa de intereses millonarios, fomentando como herramientas la delación, el miedo y persecución. Con respecto al Borda, el proyecto macrista contempla la demolición del Hospital todo, para en dicho lugar construir un Centro Cívico, con el alto costo de librar a su suerte a los pacientes, generando así un pingüe negocio inmobiliario que beneficiará otra vez a los que más tienen.
Denunciamos que Macri tiene ideas y un proyecto excluyente, plantea una ciudad para quien pueda pagarla, mientras eleva el costo de vida con subas exorbitantes de Tasas y Servicios. Conocemos y sabemos cuál fue el resultado de la ideología, neoliberal y privatista, en los años noventa.
Los vecinos de la Ciudad debemos hacer valer los derechos fundamentales a la salud, educación, vivienda y trabajo digno. Debemos saber que hoy demolió y reprimió en el Borda, y mañana puede demoler y reprimir en el lugar que le plazca: con esa impunidad se maneja, protegido por el blindaje de los grupos mediáticos que esconden y olvidan los hechos acontecidos.

Por esto, te invitamos a sumarte a nuestros reclamos, que también son tuyos:
- No al Centro Cívico en el Borda ni a la demolición de ningún Hospital público.
- Reconstrucción del Taller de Rehabilitación N º 19 del Borda, destruido totalmente .
- Atención hospitalaria pública de excelencia, con mayor personal e insumos, para todas y todos.
- Apertura de más escuelas públicas, mejoras en las becas y condiciones edilicias .
- Basta de persecución gremial. Basta de tercerizados y precarizados . Pase a planta permanente de todos los compañeros/as.
Nos unimos y nos organizamos en los barrios, y te invitamos a hacerlo con nosotros, a expresar con el esfuerzo de la comunidad nuestras ganas de transformar esta ciudad de la furia en la capital de todos y todas.

Para contacto y adhesiones: reconstruyamoseltp19@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario