viernes, 4 de diciembre de 2015

FIN DE FIESTA

Asi tituló algún periodista “independiente” una nota referida al fin del kirchnerismo, no tenemos ganas de buscar cuando ni en que medio, seguramente en el 2008, o 2009, o 2011 o 2013, o esta semana, no importa, es lo mismo.
Pero ahora que dejamos el gobierno en manos de nuestros peores enemigos, que nosotros mismos  hemos inflado con el convencimiento de que no podían ganarnos en las urnas, nos cabe hablar de “fin de fiesta”.
Porque estos doce años en un amplio sentido, fueron una fiesta, una fiesta a la que se fueron sumando sectores que la estaban pasando mal antes del 2003. Una fiesta popular donde cada día nos reencontramos con nosotros mismos, con nuestras ideas, con nuestro sentido de Patria, con nuestra historia, con viejos derechos perdidos y con otros, nuevos, impensados años atrás.
En esta fiesta que termina el diez de diciembre, entramos todos, los trabajadores, la industria, la producción, la ciencia, la cultura, las minorías, los pibes, los jóvenes, los viejos. Una fiesta donde tuvimos una participación única, siempre esperando los discursos de Nestor y Cristina, los actos, las movilizaciones, los nuevos anuncios, las condenas a los represores, la sanción de las nuevas leyes.
Una fiesta muy alegre, pero muy consciente de lo que se estaba logrando, de los avances, de las reivindicaciones, de la recuperación de la soberanía en todos los campos.
Y esta fiesta claro, ahora si, termina. Es que estábamos haciendo mucho barullo y los vecinos de “arriba”, nos mandaron a la Metropolitana para que se acabe el festejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario