miércoles, 29 de enero de 2014

RE-VALUACION

El valor del dólar ha aumentado en la última semana 17% y acumula un aumento desde el 25 de Mayo del 2003 de 175%.
Las demás variables de la economía, han tenido un comportamiento bien diferente, veamos:
El salario mínimo se valorizó 1700%, la jubilación mínima 1125%, salario medio de convenio 1190%, aporte de planes sociales a familia tipo 513%, el PBI 102%. Y además la deuda externa nominada en moneda extranjera disminuyó un 71%.
Todo esto supone el gran avance que ha tenido la Argentina en el plano económico y social en  estos mas de diez años,
Hemos enfrentado y seguimos haciéndolo una densa oposición corporativa que, primero boicoteó el primer gobierno de Cristina, intentó por todos los medios evitar su segundo período y, ahora, pretende una crisis institucional que saque al kirchnerismo del poder.
Retención de granos, maniobras de exportadores, remarcación de precios, feroz campaña mediática y subas del dólar inducidas por empresas extranjeras, forzaron al gobierno a acelerar el proceso devaluatorio que si bien estaba en la mente del equipo económico al asumir las nuevas autoridades en Noviembre, no se pudo hacer de la forma en que se planificó. Ganaron, quizás, una batalla, pero no la guerra.
Lo que mencionamos al comienzo de este comentario es parte de la vasta acción, que está transformando a nuestra patria desde 2003.. es la re-valuación, la re-valuación del trabajo, de la industria, de la inclusión social, de la ciencia y la tecnología, de los D.D.H.H.,  de la verdadera Historia Nacional, de la igualdad de oportunidades, de la juventud comprometida, y de tantas otras cosas que habían sido destruidas o estropeadas, en el mejor caso, por los gobiernos anteriores.
Sostengamos mas que nunca las banderas, el enemigo acecha y lo tenemos envalentonado. Demostremos una vez mas que somos durísmos de matar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario