jueves, 2 de mayo de 2013

Teleeeffooonnooooo!!!

TELÉFONO...APREDA !!!

Esta información nos la acerca una arquitecta a la Intersecretarias del Consejo Consultivo Comuna 4 (Comuna donde está emplazado el Borda).

"En cuanto a lo sucedido con el tema del Borda, yo que soy arquitecta y que además me dedico a presentar y gestionar los permisos de obra en la ciudad de Bs. As. me pregunté mas de una vez si para hacer esa obra contaban con la siguiente documentación:
- plano de demolición registrado.
- cartel de obra (min. 1.00 x 0.70) con los datos de los profesionales y su matrícula, datos del demoledor y su correspondiente Nº de registro de demoledor, Nº de expediente de obra y fecha de registro del mismo, indicadores reglamentarios,etc...
- si al momento de comenzar la demolición se encontraba el director de obra y el encargado de seguridad e higiene.
- si la empresa demoledora y sus empleados tenían los aportes y el seguro al día.
- si se habían pagado los derechos de construcción, gravámenes ambientales, pvo, etc... a razón de $130/m2
- si por ser una edificación anterior a 1941, contaban con el Nº de resolución de planeamiento urbano por estudio del CAAP donde diga que el edificio no poseía valor patrimonial y por lo tanto podía ser demolido.
- si en el expediente de obra se habían presentado los correspondientes certificados de cortes de servicio de luz y gas.
- si por lo menos 5 días antes de comenzar la demolición se presentó el plan de trabajo con las memorias de secuencia de demolicón y excavación indicando de que manera en tiempo y forma se ejecutarán los trabajos.
- póliza de seguro de responsabilidad civil "contra terceros y linderos"
- certificación ante escribano mediante fotos de como se encuentra el predio que va a ser demolido.
Entre otras documentaciones...digo, si a mi me falta un sólo papel de lo detallado anteriormente, no puedo decir ni buen día para iniciar un expediente de obra, y además suponiendo que tengan todo presentado y debidamente aprobado, no sabía que se puede iniciar una demolición a las 6 de la mañana, tenía entendido que comenzar una obra antes de las 8 de la mañana se considera "ruidos molestos"...

Agregamos nosotros... lo realizado por la empresa que tiró abajo los talleres protegidos,no lo hizo gratis,certificó lo hecho y lo cobra...o sea... el despropósito llevado a cabo lo pagamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario