miércoles, 30 de marzo de 2011

Pensar en Grande

El  
El acto en Huracán del 11 de Marzo del 2011 organizado por “La Corriente”, cuyo lema fue CRISTINA 2011, corporizó y posicionó, mediante la palabra de Andrés “Cuervo” Larroque acompañado con masiva movilización de sus militantes, a “La Cámpora”, nuevo jugador de las grandes ligas, agrupación que aglutina jóvenes mayoritariamente de CABA, pero con crecimiento exponencial no solo en la ciudad sino también en el resto del país.
Las otras agrupaciones convocantes eran prácticamente las mismas del año anterior (acto en Ferro) con dos grandes oradores ausentes: el gran NÉSTOR y el Compañero Hugo Moyano.
El cierre de la convocatoria estuvo a cargo de la presidenta de todos los argentinos y máxima referente de nuestro movimiento CRISTINA FERNANDEZ que demostró, como las águilas, volar a gran altura.
Presente también el Movimiento Evita, agrupación ya consolidada cuyos referentes son “Chino” Navarro y Emilio Pérsico, incluida su juventud, con fuerte presencia en el Gran Buenos Aires y de crecimiento sostenido.
Volvamos a los grandes oradores ausentes, y no nos referimos a su oratoria solamente sino a su peso político: NÉSTOR (el solo nombrarlo emociona) y el Compañero Hugo Moyano, titular de la CGT  (que representa nada mas y nada menos a la Columna Vertebral del Movimiento). Estuvo si, presente, la Juventud Sindical con su hijo Facundo Moyano al frente, de buena proyección.
¿Por qué no fue Moyano? Sobran argumentos esgrimidos a posteriori justificando las causas de su ausencia.
Haciendo un análisis al respecto, podemos decir que fue para generar un hecho político (mensaje: “no todo esta bien”). El 17 marzo a 6 días de Huracán por un pedido de informes de la Justicia Suiza, se genera un nuevo hecho político: amenaza de paro y movilización, (mensaje: somos la columna vertebral del movimiento, pretendemos ser parte de la cabeza y participar en la toma de decisiones).
A pesar de no efectivizar la medida de fuerza queda, igual, instaurado su mensaje. Luego comienza  el despliegue de opiniones (les gusta lucha de clases) de sindicalistas, juventud, intelectuales (a través de Carta Abierta con Forster como máximo referente), periodistas amigos, etc., donde todos se consideran o pretenden ser la vanguardia de este movimiento.
Están en todo su derecho, bienvenido sea la discusión, pero según mi opinión debemos generar IDEAS, crear consensos, DEBATIR MUCHO, escuchar, tener la suficiente grandeza de no pretender ser los dueños de la verdad, saber compartirla, aceptar correcciones y no perder de vista quien es nuestro enemigo, que no  son sólo los tibios cipayos de turno, si no el externo, quien siempre nos EXPOLIÓ y DIVIDIÓ. Pretender derrotarlo hace necesario incorporar el mayor número de militantes al Campo Nacional y Popular, aislando y dejando muy bien identificados a los vendepatria. Y deberemos, además, contar con la ayuda de nuestros hermanos LATINOAMERICANOS, ya que ir solos por las nuestras no alcanzará (recordar a San Martín, Bolívar y Artigas).
Para finalizar dos reflexiones: primero analicemos un poco a “La Cámpora”, su crecimiento es exponencial como lo dijimos, pero eso no garantiza todo, a los futboleros ,poniendo un ejemplo burdo, nos obnubila la hinchada de Boca: el hincha fanático de otro equipo no deja de sorprenderse por “el carnaval xeneize”, lo cual no es garantía de  buen fútbol, un fútbol excelso que encontramos, quizás, en un  Argentinos Juniors de hinchada modesta (moraleja: ojalá los referentes de dicha agrupación estén a la altura de las circunstancias, yo como setentista no puedo dejar de recordar los errores que otrora cometimos).
En segundo lugar algo preocupante: estamos haciendo solo POLITICA DOMÉSTICA,  los jóvenes que están recibiendo “formación” en las distintas agrupaciones desconocen el contexto internacional, fundamentalmente lo que acontece en nuestra PATRIA GRANDE, como si no dependiese de la unión de nuestros pueblos hermanos el alcanzar la Independencia definitiva. El mismo 11 de Marzo estaban reunidos los cancilleres de la UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas), en Quito (Ecuador), con escasa repercusión mediática a nivel local, para poner en vigencia el Tratado Constitutivo del Organismo (tenían que refrendarlo 9 integrantes sobre los 12 que lo integran) y elegir al sucesor de NÉSTOR, ambas cosas se lograron, siendo una muy buena señal. El movimiento cuenta con ex-cancilleres como Taiana y Bielsa, que seguramente tienen buenos contactos entre sus pares, y existen (y si no existen hay que hacerlos) buenos vínculos entre los movimientos sindicales latinoamericanos, como así también entre las juventudes, los intelectuales, etc. Con todo esto generemos foros de encuentro porque es hora de pensar en GRANDE: dejemos de lado las rencillas hogareñas, estamos todos en el mismo barco


No hay comentarios:

Publicar un comentario