sábado, 26 de marzo de 2011

CARTA ABIERTA A LOS SIMPATIZANTES TROTSKISTAS:

Expongo aquí algunas sencillas razones por las cuales Uds, seguidores de las agrupaciones trotskistas de la Argentina (PTS, MST, MAS, PO, etc), no deben ir a las marchas que se organizan en el Día de la Memoria (24 de Marzo):

Para que una persona decida conmemorar una fecha equis de la historia nacional esa fecha tiene necesariamente que representar un momento de conmoción, de cambio abrupto, de quiebre de las relaciones de poder, etc. Para un militante trotskista nada diferencia al 23 de Marzo de 1976 del 24 de Marzo de 1976 y enumero los argumentos que esgrimen: gobierno burgués y aliado a la patronal, sistema represivo y encarcelador de luchadores populares, democracia falaz o inexistente, sindicatos traidores y burocratizados, persecución de los cuadros revolucionarios, etc; según la visión trotskista de la realidad nada de eso se modificó un gramo la madrugada del 24 y el Proceso no fue ni más ni menos que una etapa mas de un continuum represivo y hambreador del pueblo. Uds no conmemoran el 17 de Octubre de 1945, no tienen motivos de festejo o de duelo para ello, y eso es perfectamente comprensible, tampoco el 9 de Julio o el 20 de Noviembre debido a su internacionalismo, y eso también se comprende.... entonces ¿para qué ir a conmemorar el 24 de Marzo?.. ¿qué hizo Videla de distinto que Isabel o Perón o los posteriores Alfonsín, Menem, Kirchner?, si las consignas que cantan expresan que “nada cambió”, “sigue la represión, la impunidad”, “Videla = Cristina”..¿a que viene golpearse el pecho, movilizar aparatos y militancia por una fecha que a Uds no les significa NADA?.

¿Para que marchan si ustedes no respetan a las Madres y Abuelas ni a su lucha? Las acompañaron mientras esas luchas eran confrontativas con los gobiernos que se sucedieron, utilizaron ese dolor y esa búsqueda para sumar una consigna más. Ahora, que ya no les pueden ser útiles, las desprecian, las bloquean, las ningunean. Nadie les pide lealtad eterna a la causa de Madres y Abuelas, pueden diferenciarse y hasta repudiarlas si se les viene en gana, pero la marcha del 24 es un patrimonio de ellas y de los Organismos de DDHH, entonces, simplemente, absténganse de ir como hacen con muy buen criterio a una concentración de la CGT por el 1º de Mayo.

Por otro lado sabemos que los valores que se expresan en esa fecha, a saber: democracia, defensa de los DDHH, memoria, no son muy caros al ideario trotskista y para ser más claros les pregunto: ¿saldrían Uds a defender a un gobierno elegido por el pueblo como el actual, de una movida destituyente de las corporaciones?, la respuesta es NO, porque para su concepción este gobierno (y los demás) ya es de las corporaciones, y no merece ser defendido.

Queremos que quede bien claro que no estamos proponiendo excluir a nadie (no somos nada para hacerlo, por lo demás) y entendemos que reclamen por lo que ustedes consideran justo, pero háganlo en otra fecha, mas cara al calendario de sus propias luchas, pero no tergiversen con su presencia y consignas una conmemoración que es central para la gran mayoría del pueblo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario