jueves, 24 de febrero de 2011

DE AVIONES, VALIJAS Y ADUANAS

Y finalmente el avión negro llegó…. ¿se acuerdan los compañeros veteranos del famoso avión negro que iba a traer al General? Pero este avión no trajo precisamente líderes en el exilio si no muy probablemente “cotillón desestabilizador”, (no confundirse con los ahora recuperados carnavales populares).
La valija que protegió con su trasero el fiel marine tenía (cual huevo kinder) una sorpresa: sofisticados interceptores de comunicaciones, software, GPS y además drogas que son fácilmente asimilables a lo que se denomina “tortura química”, todo esto sin olvidar los otros 32m3 de mercancía militar.
¿Quién sería el destinatario final de los juguetitos Made in USA? ¿A qué “fuerza” iría a parar este contrabando escandaloso? (gracias, Pino). ¿A la Federal?, ¿a la Bonaerense?, ¿a la Metropolitana?, ¿a civiles?... (a esta altura parecemos Morales Solá con tantas preguntas).
Recordando la experiencia vivida por Rafael Correa aquel 30 de Setiembre en Quito, todos estos interrogantes no hacen otra cosa que erizarnos la piel, (y eso que la tenemos curtida).
Como de un perro rabioso, de EEUU no hay que esperar nunca nada bueno. Sabemos que hasta de las “asociaciones para el desarrollo” (por ej. USAID) o “asociaciones educativas” (por ej. CAEI), o “religiosas” (por ej. Pentecostales) sólo podemos esperar: complot, la CIA, manipulación, infiltración, socavado de las instituciones, corrupción, etc.
Muchachos de EEUU: guárdense su asesoramiento, su entrenamiento, sus cursos, su tecnología.. a ustedes no les va muy bien con el tema seguridad (11/09/01, ¿lo tienen?), poseen una alta tasa de homicidios, casi el 2% de la población está encarcelada o cumpliendo probation o condicional,  un 8% de sus habitantes ha tenido problemas con la justicia penal, hay un asalto sexual cada 2 minutos, etc., etc.
Y si de valijas y aduanas hablamos, hubo otra, allá por Agosto del 2007, que también se trató ni mas ni menos que de una operación de inteligencia, con aquél doble agente Antonini Wilson, que pretendió “pasar” U$S 800 mil “inocentemente”, y luego en Miami (una alegre comarca llena de reaccionarios latinoamericanos) “confesaba” al FBI que esa plata Chávez se la enviaba a Cristina para la campaña presidencial. ¿Alguien sinceramente puede creer que teniendo el gobierno desde mayo del 2003, el matrimonio Kirchner necesitaba fondos irregulares para su campaña?...... sin comentario.
Los que si “creyeron” esa versión fueron los muchachos de Clarín que llegaron a publicar ocho páginas principales con este asunto de la valija, en lo que se trató del primer sablazo del grupo contra el gobierno (mucho antes de la 125),  justo unos días antes de la asunción de Cristina, en lo que marca seguramente el rompimiento del acuerdo de buen trato que se tenía con el monopolio, (le creemos a Néstor cuando confiesa que Magnetto pretendió impugnarle a su mujer).
Aviones fabricaba la Argentina antes del huracán menemista, y aviones volveremos a fabricar luego de la recuperación de la Fábrica Militar de Aviones.
Valijas “lavadas” traía Ibrahim (Amira no sabía) en los 90, valijitas con netbooks reciben felices los pibes del secundario en el 2010/11.
Aduana pasatutti manejaba Yabrán y Aduana Paralela de Menem que beneficiaba a las multinacionales (acuérdense que el propio Chirac vino al país en Marzo de 1997 a pedir que esa causa no siguiera prosperando porque tenía gravemente implicado a Carrefour) y ahora tenemos Aduana SERIA que no deja pasar platita sucia o basura imperialista.
¿Se nota la diferencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario