martes, 12 de julio de 2016

BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA




ADAGIO EN MI PAIS

En mi país, que tristeza, 
la pobreza y el rencor. 
Dice mi padre que ya llegará 
desde el fondo del tiempo otro tiempo 
y me dice que el sol brillará 
sobre un pueblo que él sueña 
labrando su verde solar. 
En mi país que tristeza, 
la pobreza y el rencor. 

Tú no pediste la guerra, 
madre tierra, yo lo sé. 
Dice mi padre que un solo traidor 
puede con mil valientes; 
él siente que el pueblo, en su inmenso dolor, 
hoy se niega a beber en la fuente 
clara del honor. 
Tú no pediste la guerra, 
madre tierra, yo lo sé. 

En mi país somos duros: 
el futuro lo dirá. 
Canta mi pueblo una canción de paz. 
Detrás de cada puerta 
está alerta mi pueblo; 
y ya nadie podrá 
silenciar su canción 
y mañana también cantará. 
En mi país somos duros: 
el futuro lo dirá. 

En mi país, que tibieza, 
cuando empieza a amanecer. 
Dice mi pueblo que puede leer 
en su mano de obrero el destino 
y que no hay adivino ni rey 
que le pueda marcar el camino 
que va a recorrer. 

En mi país, que tibieza, 
cuando empieza a amanecer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario