jueves, 28 de enero de 2016

CARTA ABIERTA AL SR PRESIDENTE:

Aunque Ud, sr Presidente, no lo crea, es presidente de la República Argentina desde el 10 de diciembre de 2015, y no el presidente del club Boca Juniors, como a Ud seguramente le hubiera gustado seguir siendo.
Y le decimos esto porque Ud se está comportando como si dirigiera al club de sus amores, pero no, está dirigiendo los destinos de la Patria, la de todos.
Dirigir un club tan importante puede ser algo apasionante, divertido si se quiere, pero dirigir un gran país como el nuestro no es de ninguna manera un juego ni un deporte. De Ud, sr Presidente, depende el bienestar de muchos compatriotas, de la gran mayoría se podría decir, entonces no nos trate de imbéciles, con sus bailecitos torpes en lugares históricos, con sus chistes malos e inoportunos. De su gestión depende si muchos niños van o no a tener un plato de comida, si jóvenes puedan seguir o no sus estudios, si muchos trabajadores van a tener o no trabajo el día de mañana.
Ud, sr Presidente, no es el presidente de un club de fútbol, es el presidente de un país soberano que habitan 42 millones de almas, no cabe que se reúna con el primer ministro de la potencia usurpadora del 40% de nuestro espacio geográfico nacional (incluye el mar territorial) e informe que la reunión fue “linda”, no cabe que ningunee a periodistas, que bromee con cuestiones de estado, que se ría de gente que está presa; todo eso estaría bien si Ud seguiría siendo presidente del club Boca Juniors, pero no, sr, Ud es el presidente de una Nación, ¿lo entiende?
Quizás le estamos pidiendo demasiado, a Ud, que no parece tener muchas luces, pero le pedimos que haga un esfuerzo y que se tome en serio el trascendente rol que la mitad de los argentinos equivocadamente le han otorgado. En realidad vamos a pedirle que deje de ser tan frívolamente estúpido, si es posible pedirle eso, y que si va a seguir destruyendo los cimientos de una Patria Soberana como lo está haciendo, al menos hágalo con un poco de dignidad.
Los pueblos de América Latina han ungido, en distintos momentos, presidentes con ideologías similares a las suyas como Álvaro Uribe en Colombia, Vicente Fox en México y Fernando Enrique Cardozo en Brasil, pero ya que Ud no tiene – ni remotamente – la oratoria implacable del colombiano, la presencia y carácter de Fox, ni la brillantez intelectual del brasilero, por lo menos sea recatado, serio, respetuoso….¿es mucho pedir, sr Presidente?

Se lo decimos de nuevo, por si no lo entendió: la Argentina no es Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario