lunes, 3 de enero de 2011

Nos están midiendo

“Nos están midiendo”.

Frase esta que leí de un Twittero al cual sigo @mendieta en su blog  mendietaelrenegau.blogspot.com/, en una de sus notas comentando lo acontecido en Parque Indoamericano o Club Albariño, no lo puedo precisar. Eso fue para mí un disparador, automáticamente lo asocié con los hechos desestabilizadores ocurridos oportunamente en Venezuela, Bolivia, Ecuador u Honduras, en este último caso desgraciadamente lograron su objetivo, en el resto fracasaron debido al protagonismo popular y en el caso de Ecuador ademas por la pronta intervención de la UNASUR
Sentí escalofríos, dado que también lo relacione a un video visto hace mucho tiempo, el cual reflejaba la actitud de una Boa (víbora muy grande), que era criada en cautiverio, para con su cuidador; mientras éste le estaba preparando su alimentación, la víbora comenzó a estirarse adoptando una posición totalmente recta, ¿que estaba haciendo el “bicho”?: lo estaba midiendo.  Cuando estuvo segura que lo podía engullir lo atacó  (las boas son constrictoras, matan a sus presas por asfixia y luego las tragan).
El final en este caso fue feliz, llegó prontamente un ayudante del cuidador, le roció los ojos con algo a la víbora y esta aflojó logrando zafar así el candidato a fiambre, aunque les puedo asegurar que el pobre antes de eso ya estaba regalado.
Con estas imágenes que recordaba, mas la frase que me produjo todas estas asociaciones, veía a mi pueblo, nuestro pueblo en la posición del cuidador, la boa no la conforman los punteros del Pro+Duhalde+Vecinos ofuscados o cualquier otro “cipayo” a sabiendas o no. La Boa (EEUU o el Imperio) es mucho mas grande, es la misma Boa que se ha engullido mas de un gobierno popular, tiene mucha experiencia y sabe esperar el momento propicio para atacar, previo a todos los escarceos que pueda realizar antes para medirnos.
Me pregunté entonces que deberíamos hacer para que no vuelva a pasar, como evitarlo, y esta es  la conclusión a la que arribé:
No es nueva la receta y debemos implementarla ya… si la Boa es grande, nosotros “la presa” debemos lograr ser más grandes y ¿cómo hacerlo?, muy fácil, debemos unirnos todos los apetecibles por la insaciable, para pasar a ser una sola presa, no mas Venezuela, Bolivia, Honduras, Ecuador o Argentina (la boca se te haga a un lado), somos LATINOAMERICA, le pasa algo a uno nos pasa a todos. Nuestros gobernantes creo que a esta altura del partido ya lo tienen claro, pero siendo así, por favor no tarden tanto en elegir un nuevo secretario de la UNASUR que reemplace a nuestro querido NESTOR , ¿que están esperando, que esta turra (por la Boa) o estos turros (por el Imperio) se engulla a alguien más?.          


                                                                                     Un abrazo

                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario