martes, 18 de enero de 2011

HUNGER ZERO

Feeding America es la organización de beneficencia líder del país en ayuda alimentaria. Nuestra misión es alimentar a los estadounidenses que pasan hambre a través de una red nacional de bancos de alimentos y comprometer a nuestro país en la lucha contra el hambre. Cada año, la red de Feeding America proporciona alimentos a más de 37 millones de personas de bajos ingresos que pasan hambre en Estados Unidos, incluidos 14 millones de niños y casi 3 millones de adultos mayores.”
Así reza la página www.feedingamerica.org en su portada. Sí, aunque cueste creerlo, 1 de cada 8 norteamericanos (12,5%) debe ser asistido por esta institución, con el agravante que casi 1 de 3 niños están en esta situación de indigencia.
Esta organización es una red de ONGs, no es el Estado Federal, que parece mucho mas presto y eficiente para “ayudar” a grandes conglomerados financieros y bancarios que a su propio pueblo desvalido.
Tiene mas de 61000 puestos de distribución de alimentos en todo el territorio de E.E.U.U y en su sitio web existe un completo mapa de la situación real de cada Estado en materia de pobreza e indigencia: un verdadero mapa del hambre.
Los relatos de las personas que buscan asistencia son variados, pero siempre dramáticos: madres solteras con HIV, profesionales sin trabajo, ancianos con baja pensión, enfermos que no pueden trabajar y tampoco pagar sus gastos médicos, familias que dedican todo su ingreso a pagar su abultada hipoteca, etc.
Creemos que una visita a este sitio (parte en castellano), les vendría muy bien a los adoradores del modelo norteamericano (pueden hacer un combo con la película Simcko), que ven – sinceramente estoy seguro: J.M.Rosa decía que el imperialismo está en el corazón - en el gigante del Norte el modelo a seguir.
Treinta y siete millones de hambrientos y cincuenta millones sin cobertura de salud (por lo menos hasta la sanción de la reforma de Obama, que está en la cornisa) no es una buena tarjeta de presentación para ningún sistema económico.
Con sólo hacer unas pequeñas cuentas podemos sostener que expropiando un 80% de las 1000 fortunas mayores de Estados Unidos – dejando a los “usurpados” con un suficientísimo 20% - se podrían recaudar por intereses mas de 130 millones de U$S por día, cifra harto suficiente para solucionar el problema de la pobreza y de la subalimentación de su población carenciada.
Y mientras un 30% de su población desperdicia comida y se embucha por demás, 12,5% debe recurrir a Feeding America para no morirse: SER LA 1º POTENCIA MUNDIAL, Y QUE EL PUEBLO PASE NECESIDADES ES VERGONZOZO.
YANKEE GO HOME, VE A ALIMENTAR A TUS NIÑOS Y ANCIANOS..



No hay comentarios:

Publicar un comentario