Ante el masivo y fantástico apoyo recibido en las urnas por nuestra conductora, compañera Cristina Fernández, se ha desplegado inmediatamente un operativo, llevado a cabo por los mismos de siempre (políticos opositores y medios hegemónicos) consistente en hacernos creer que la paliza infringida por el Frente para la Victoria a sus contrincantes fue sólo motivada por el “buen momento económico”, “el consumo”, “el bienestar alcanzado por la población”, “la estabilidad”, etc, etc.
De esta manera y de forma solapada, pretenden colocar el mérito de esta gigantesca victoria en algo que bien podría ser coyuntural, producto de la buena fortuna, de la gracia divina, del precio de las materias primas, es decir un evento exterior al Gobierno y al Proyecto, siempre casual, fortuito, que mañana mismo puede expirar, mutar o detenerse….como expresando: ¡¡justo el 14 de Agosto la economía iba bien!!
Esta claro que de ninguna manera es así, lo dice la Presidenta en cada acto: hay una conducción económica con un proyecto sostenible y hay una administración muy eficaz de los recursos y planificación inteligente y audacia y distribución de la riqueza y mucho más.
Pero además, y esto es lo que venimos a resaltar, hay gran cantidad de motivos NO económicos por los cuales ganó Cristina y creemos que una muy buena parte de la población los considera relevantes a la hora de elegir, enumero algunos:
* La consistente política de Derechos Humanos y el apoyo a los organismos que los defienden.
* La política internacional del país y su inserción dentro del proyecto de integración regional, además del evidente liderazgo mundial que posee CFK.
* La recuperación de la autoestima nacional, el poder estar orgullosos de haber nacido aquí y de vivir aquí.
* Las políticas de inclusión hacia los inmigrantes, la aceptación de la diversidad sexual y la puesta en primer plano de las problemáticas de género.
* La defensa de los valores democráticos y de la independencia de la Justicia.
* La gran capacidad y solvencia de los cuadros ejecutivos y legislativos del Gobierno.
* El impulso a la educación, con 1100 escuelas construidas, con universidades nuevas, con netbooks para los estudiantes, con revalorización de la enseñanza técnica, con el canal Encuentro y el canal Paka-Paka.
* La recuperación y el despegue de la Ciencia Argentina.
* La democratización de los medios audiovisuales.
* Y, finalmente, y sin ánimo de agotar la lista, la felicidad del Pueblo (que es el objetivo último)….con el festejo del Bicentenario, con Fútbol para Todos, con el Carnaval restituido, con Tecnópolis…
Así que, queridos enemigos, no se pongan a rezar para que la economía se desbarranque de aquí al 23 de Octubre: les va a hacer falta mucho más que eso…
Y no nos olvidemos de la Ley de Medios, de la asignación universal por hijo, del proyecto de no extranjerización de la tierra, de la 125, que significa asegurar el alimento para los argentinos y una redistribución de la riqueza...y podemos seguir, no? Saludos, compañeros!!
ResponderEliminar