martes, 9 de noviembre de 2010

TE AVERGÜENZA LO QUE SOS

Resulta que en la cadena de cafés HAVANNA ya no sirven mate cocido.
Así lo descubrí hoy, habiéndome sentado en uno de sus numerosos locales a degustar la más típica infusión nacional.
Hete aquí que la moza (que era muy criollaza para más) nos informa que la cadena “prohíbe” (sic) servir esa bebida en todos sus cafés.
¡Ah, bueno!, pensé, cartón lleno. Porque no estaba en Starbucks, que como cadena internacional podría ser excusada de semejante despropósito, ¡estaba en Havanna!, la de los alfajores… quieren algo mas argentino que el alfajor, la empresa fundada por una familia marplatense y que durante muchos años hizo gala de una conducta comercial intachable.
No sé de quien es Havanna ahora, no me importa, pero es una marca bien argentina, a pesar del anglicismo del nombre.
A ver… quiero despejar mi mente, ¡flaco! ¿cómo que no servís mate cocido?, ¿te parece berreta o de mal gusto una bebida de tal arraigo popular?... vendés alfajores, conitos de dulce de leche, todos productos típicos nuestros ¿y no querés servirme un mate cocido?..
Se que se trata de una franquicia, así es que el propietario de este local en cuestión obedece las indicaciones del dueño de la marca… no sé, me imagino a los tipos entrando a inspeccionar como sabuesos a ver si encuentran un plebeyo saquito de mate cocido.. ¡increíble!.
Este tipo de conducta que se podría denominar “estulticia cipaya” es de las peores a la cual nos podemos enfrentar, es una actitud idiota, palurda, cobarde y miserable.
Disculpame flaco: pero si te da vergüenza servir mate cocido, andate a vivir a otro lado, pone un boliche en Zürich o en Timbuktu. Pero esto es Argentina, y somos argentinos y estamos orgullosos de lo que comemos y de lo que tomamos.
No voy a pisar mas Havanna, ni comer sus productos (mal que me pese) hasta que no revean su colonizada política.